26 C
Cipolletti
spot_img

Convocatoria nacional para proyectos sociales innovadores

Podrán presentar sus proyectos empresas, cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones de productores o redes de empresas y comunidades indígenas.

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informa que abrió una convocatoria nacional para la asignación de aportes no reembolsables a proyectos con impacto social y territorial (ANR Social 2016 C2) en dos modalidades. Una de ellas está orientada a fortalecer las capacidades tecnológicas o comerciales de un sector productivo de la economía social y la otra, destinada al usuario final.

Los proyectos que se presenten a la Modalidad I podrán recibir subvenciones de hasta 3.500.000 de pesos, mientras que en la Modalidad II podrán acceder a subvenciones de hasta 2.250.000 de pesos.

El objetivo de esta línea lanzada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, micro emprendimientos, o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Por tal motivo podrán presentar sus proyectos empresas, cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones de productores o redes de empresas y comunidades indígenas.

En esta convocatoria las temáticas a financiar refieren, por ejemplo, a cultivos y producciones animales no tradicionales de baja escala, uso eficiente de la energía o energías alternativas, mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor -mediante la innovación tecnológica- para mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados, alimentos destinados a poblaciones vulnerables (como los afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición), bioingeniería médica, discapacidad y hábitat.

El plazo límite para la presentación de propuestas en ambas modalidades es el 19 de octubre. Los interesados en obtener más información pueden contactarse con el área provincial de Ciencia y Tecnología del Copade llamando de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916 o vía correo electrónico a la casilla nponzetti@neuquen.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares