26 C
Cipolletti
spot_img

El PROZOME proveerá la medicación para el plan nacional de Tuberculosis

El laboratorio estatal PROZOME será proveedor del programa nacional de control de la Tuberculosis. La distribución de medicamentos comenzará el próximo año y se estima que se elaborarán unas 8.000.000 de dosis, sin descuidar la producción habitual.

Así quedó definido en un encuentro mantenido entre el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; la directora del laboratorio, Marne Livigni y el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan.

Luego de la reunión, Muruaga expresó que la decisión se tomó por expreso pedido de la Nación. “Se trata de seis líneas de productos y a partir de enero o febrero del próximo año estaríamos entregando las primeras drogas”.

El funcionario explicó que en este encuentro “le confirmamos a la Nación que estamos en condiciones de ser los proveedores, sin descuidar nuestra producción”.
Asimismo, Muruaga adelantó que Nación y Provincia deberán firmar un acuerdo para establecer las pautas del trabajo conjunto “pero podemos asegurar que elaboraremos unas 8.000.000 de dosis”.

Finalmente, el funcionario recalcó que “no se descuidará nuestra producción y si es necesario se habilitarán más horas, pero la planta está en condiciones de satisfacer la demanda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares