11 C
Cipolletti
spot_img

Escuelas de Iniciación Deportiva recibieron materiales para desarrollar sus tareas

En el marco del Programa de Nación «Escuelas de Iniciación Deportiva», la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, formalizó hoy la segunda entrega del material deportivo, a los referentes de instituciones.

En esta oportunidad se entregaron pelotas, tablas, jabalinas, balas y redes, para poder desarrollar las distintas actividades deportivas a las que concurren un gran número de niños y adolescentes.

La entrega estuvo encabezada por el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, y los responsables de las disciplinas de natación, Pablo Cortéz; atletismo, Soledad Chiriotti, y de vóley, Mauro Cornejo.

Szczygol destacó lo importante que es para Río Negro contar con estas escuelas, ya que representa un desafío muy grande porque los niños podrán en un futuro competir a nivel Internacional.

Río Negro ya suma 70 Escuelas de Iniciación Deportiva y se encuentran todas en marcha, mostrando gran versatilidad integrando también este programa, judo, hockey, rugby, ciclismo, balonmano, karate, taekwondo, fútbol, tenis de mesa y atleta urbano (escuela para adultos con factores de riesgo).

En relación a la cantidad de chicos, el Secretario marcó que la Provincia llega al máximo en cuanto a la participación, siendo pocas las escuelas que tienen menos de 60 participantes.

Por otro lado, en cuanto a los requerimientos que efectúa la Secretaría de Deportes de Nación en relación a toda la documentación necesaria para control de las mismas, Río Negro se encuentra entre las mejores posicionadas del país.

El 24 de septiembre próximo se realizará en la pileta del Ministerio de Educación, la primera concentración de las Escuelas Deportivas de natación San Antonio Oeste y Viedma. En tanto, atletismo ya la realizó con la participación de casi 200 chicos de Las Grutas, San Antonio Oeste y General Conesa, siendo cada vez más masivo la participación.

Por su parte, el área de vóley está trabajando con miras a un encuentro regional en Choele Choel.

Imagen Ilustrativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares