19 C
Cipolletti
spot_img

Instalarán un nuevo tomógrafo en el hospital de Viedma

El ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, se reunieron hoy para coordinar las obras de readecuación de la sala donde se ubicará el tomógrafo del hospital «Artémides Zatti» de Viedma

En la oportunidad, estuvieron presentes el referente provincial de Radiofísica Sanitaria, Henry Barriera; la arquitecta de Salud, Katya Kozaczuk y el director del hospital, José Rovasio.

Luego del encuentro, el Ministro Zgaib explicó que “la próxima semana, con el aporte técnico del área de Seguridad e Higiene del Ministerio de Salud, arrancamos con la delimitación de las áreas donde se va a trabajar, porque se realizará con el hospital abierto y en movimiento”.

“Ya están las empresas que realizarán trabajos de albañilería y electricidad, una obra importante que queremos que en 45 días esté terminada para ya colocar el tomógrafo”, indicó Zgaib.

Aclaró que se realizará “una readecuación de la Sala de Farmacia, hasta que se termine de construir el espacio donde se instalará el tomógrafo de forma definitiva”.

Cabe remarcar que, por primera vez en su historia, el sistema público de Salud de Río Negro contará con tomógrafos propios, que serán instalados en los hospitales públicos de Bariloche, General Roca y Viedma. Se trata de una inversión de más de $33.000.000, provenientes de los contratos hidrocarburíferos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares