19 C
Cipolletti
spot_img

Comienzan a construir el nuevo sector de Neonatología del hospital de Roca

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dio inicio a la construcción del sector de Neonatología del Hospital «Francisco López Lima» de General Roca.

El espacio será de máxima complejidad y permitirá ampliar la atención a zonas de influencia, demandando una inversión del Estado provincial de $26.848.006.

La nueva infraestructura se suma a los centros de salud que se construyen en barrio Noroeste y barrio Nuevo, y que junto al reacondicionamiento del sector de Odontología del hospital, suman una inversión en obras de salud en la localidad de $40.328.576

La superficie cubierta total a ejecutar en el nuevo sector será de 1064,75 m2. Asimismo, y de acuerdo a las necesidades edilicias relevadas, la propuesta de ampliación del hospital se conformó del siguiente modo: dos sectores para neonatología de cuidados intensivos, una habitación de aislado, dos habitaciones de internación conjunta y un sector de apoyo; para la residencia de madres. Cinco habitaciones para tres personas cada una, y un salón estar. También se construirán una sala de máquinas, veredas y accesos, circulaciones y sanitarios públicos. La ejecución de los trabajos está a cargo de la empresa Roque Mocciola y tienen un plazo de 365 días corridos.

Cabe mencionar que el Centro de Salud que se construyen en barrio Noroeste, con una inversión de $6.967.854, posee actualmente un avance del 60%; y el que se levanta en el barrio Nuevo, que demanda un financiamiento de $4.678.298, registra un 35% de avance de obra. En tanto que en el Hospital “Francisco López Lima”, están próximos a finalizar los trabajos de refacción del sector de Odontología, tareas que requieren una inversión de $1.834.418.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares