19 C
Cipolletti
spot_img

Lotería de Río Negro integró comisión de ALEA

El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, resaltó ayer el trabajo que se realiza desde el organismo provincial sobre distintas problemáticas que plantean los juegos de azar online.

Estos temas fueron puestos en consideración en la comisión de la Asociación de Loterías del Estado (ALEA) que visitó la semana pasada a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El encuentro, contó con la participación del presidente de ALEA y del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco, junto al tesorero de la Asociación e interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, quienes enunciaron la necesidad de focalizar la tarea en los medios de pago, la prevención del lavado de activos y la ilegalidad de los juegos ofrecidos por los sistemas digitales en la venta de créditos para juegos, además del peligro de la fuga de capitales.

Al respecto, se acordó con el BCRA el estudio del tema, el dictado de normativas específicas para su regulación mediante el trabajo de una mesa permanente, que incluya referentes de los organismos relacionados con la temática, como la Unidad de Información Financiera y el Ministerio de Comercio Interior, entre otros entes.

En materia de buscar soluciones a los inconvenientes que se vienen detectando en todas las Loterías del país, y dado el importante avance que se ha proyectado en Río Negro, el Interventor Luis Ayestarán, sostuvo que: “hay que tomar decisiones que nos lleven a una solución concreta. Generar un encuentro institucional con los máximos referentes del Directorio del BCRA y que tomen con mucha seriedad nuestro trabajo, es gratificante”.

Por último informó que “ante la excelente predisposición de las autoridades del BCRA, ya concretamos avances en algunos proyectos para seguir incrementando los ingresos de las Lotería a favor de aumentar el vínculo de logros sociales y apuestas percibidas”, concluyó Ayestarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares