16 C
Cipolletti
spot_img

Viedma: el Fondo Editorial Rionegrino atiende en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte

El Fondo Editorial Rionegrino (FER), tiene su sede de trabajo en el edificio central del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes en Viedma.

De este modo, el organismo atenderá en Avenida Caseros N° 1425 de la Capital provincial, mientras finaliza los trámites de gestión de las propias oficinas.
El Fondo Editorial Rionegrino fue creado en 1983, mediante la Ley 1869 y actualmente está a cargo de Daniel Welschinger, elegido como Director, por la Comisión Evaluadora designada que evaluó las diferentes propuestas en noviembre de 2015.
Welschinger, asumió en diciembre de 2015 ocupando el puesto que se encontraba vacante desde agosto de 2014 por la renuncia de Héctor Delmas, hecho que motivó el proceso de readecuación legal y reglamentario, y dio paso al concurso, en donde la Comisión Evaluadora, analizó a los cuatro postulantes que llegaron a la instancia definitiva.
Welschinger cursó la carrera de Ciencias Políticas, de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario; Magíster en Administración Pública del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales de la Facultad en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), entre otros antecedentes.
Cabe recordar que en 2006 se reglamentó que el FER estuviera a cargo de un Director elegido por concurso público y abierto de antecedentes y oposición, cuyo cumplimiento se efectivizó en 2015.
Una de las últimas acciones del FER, fue la convocatoria a todos los alumnos de escuelas secundarias rionegrinas, para participar del Certamen Literario “La escuela en mis letras». El mismo, abierto, público y gratuito estuvo destinado a todos los alumnos de las escuelas públicas de la provincia. Además la Convocatoria Literaria 2016 del FER, que finaliza hoy 12 de setiembre, para presentar obras en poesía, cuento y novela corta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares