21 C
Cipolletti
spot_img

Alumnos de Sierra Grande visitaron el Área Natural Protegida Punta Bermeja/La Lobería y El Cóndor

En el marco del Plan de Educación Ambiental que lleva adelante en toda la provincia la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), alumnos de Sierra Grande visitaron ayer el Área Natural Protegida Punta Bermeja/La Lobería y El Cóndor.

La delegación, compuesta por estudiantes de primer y segundo año del CET N° 12 y CEM N° 39, estuvo acompañada por técnicos y guardas ambientales de la SAyDS, y el director de Ambiente de la Municipalidad de Sierra Grande, José Luis Montes de Oca.

La actividad consistió en la visita a Punta Bermeja/La Lobería, sitio de descanso, alimentación y reproducción de una de las colonias de lobos marinos más grandes e importantes de América, donde los guardas les brindaron charlas sobre diversas temáticas que involucran el Patrimonio Natural y Cultural de alto valor ecológico, económico y social.

Luego, los alumnos se trasladaron hacia El Cóndor donde recorrieron unos de los senderos naturales, desde donde se pueden observar de muy cerca a numerosas especies de aves, entre las que se encuentra la colonia de loros barranqueros más grande del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares