21 C
Cipolletti
spot_img

Salud brinda recomendaciones para prevenir micosis superficiales

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Salud del Niño, explica cuáles son las principales micosis superficiales que padecen los niños y cómo se pueden prevenir.

Al respecto, la responsable del Departamento de Salud del Niño, la doctora Isabel Posse expresó que “las micosis más frecuentes en los chicos son las posteriores al tratamiento con antibióticos; las famosas cándidas son productor de antibióticos que barren la flora intestinal y producen proliferación del hongo conocido como micosis superficial”.

“En la zona del pañal o en la axila se puede producir un brote, un eritema muy parecido a una quemadura solar. Ante esto hay que informarle al médico si se produjo una toma previa de antibióticos porque entonces el tratamiento que se da es específico para recuperar esa flora”, subrayó la doctora.

Por último, manifestó: “Por otro lado se puede dar, la micosis superficial por el sol, pero en nuestra zona no es tan frecuente. De todas maneras hay que evitar la exposición al sol en menores de un año y todos debemos cuidarnos con protector solar alto y renovarlo cada dos horas. Se debe tener cuidado con el horario en que uno se expone y tratar que el contacto con el sol no sea directo en hora pico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares