3 C
Cipolletti
spot_img

A Rodar Escuela: 18 cortos seleccionados para participar en el Festival 2016 en Las Grutas

En el marco del 3º Festival de Cortometrajes «A Rodar Escuela», del Ministerio de Educación y DDHH, fueron 18 las producciones seleccionadas para participar en el encuentro provincial que se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en Las Grutas.

Los trabajos fueron elegidos entre 2 producciones de Institutos de Formación Docente Continúa, 23 de secundaria, 61 de primaria, 11 de inicial y 8 de la modalidad Especial.
Las instituciones educativas seleccionadas son el Jardín Nº 112 con la producción «Un Jardín de lata con sueños de plata», de General Roca; el Jardín Nº 33 con «Nosotros tenemos memoria», de General Roca; la primaria Nº 357 con «Historias del zanjón», de General Roca; la primaria Nº 274 con «Historias de compu», de General Roca; la primaria Nº 205 con «La coleccionista de palabras», de General Conesa; primaria Nº 14 con «San Martín el gran viajero», de Río Colorado; primaria Nº 77 con «Consecuencias halladas», de ChoeleChoel; la primaria Nº 289 con «Notisalud», de General Roca.
Además, la primaria Nº 90 con «Viento libre del sur», de Río Colorado; la primaria Nº 232 con «AimePaine», de Ingeniero Huergo; el CEM Nº 37 con «Reacciones químicas», de Bariloche; el Instituto Sagrado Corazón de Jesús con «Rompiendo muros», de Luis Beltrán; el CEM Nº 39 con «Sálvame», de Sierra Grande; el Colegio Domingo Savio con «Vidas paralelas», de General Roca; el CEM Nº 38 con «Ser uno mismo o no ser», de San Antonio Oeste; el EFCyL Nº 3 con » Entresueños», de Allen; la escuela especial Nº 16 con «Camino a la independencia», de Chichinales; y la especial Nº 20 con «Pago chico», de Lamarque.
El Jurado estuvo compuesto por integrantes del IUPA, TV Rionegrina -Canal 10-, Secretaría de Cultura, ENACOM, Secretaría de Derechos Humanos, Universidad del Comahue y del área de programas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Educación.
Los coordinadores del programa destacaron «el esfuerzo puesto en cada producción, por enfrentar nuevos desafíos y animarse a crear situaciones de aprendizaje diferentes».
Todos los demás cortometrajes serán compartidos por diferentes medios como son el canal YouTube de «A rodar Escuela», un ciclo emitido a toda la Provincia por TV Rionegrina, como recurso pedagógico en documentos y propuestas, entre otras iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares