5 C
Cipolletti
spot_img

Lavin y Echarren acordaron obras para la ciudad

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin se reunió en Viedma con el secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, Alejandro Echarren, con quien acordó una serie de obras escolares, como así también definieron precisiones del proyecto de ampliación del Hospital orense. Durante el encuentro, el jefe comunal brindó detalles sobre los trabajos que actualmente se llevan adelante entre Vialidad Rionegrina y la comuna sobre Ruta 65.
Respecto a las obras en escuelas, las mismas forman parte del Programa Obras Menores en Establecimientos Educativos (PROMEE 2016). En este sentido, Lavin informó que ya se completaron las carpetas técnicas para las refacciones y arreglos en casi todos los establecimientos educativos de la ciudad. Se trata del CEM 14, CET 27, las Escuela Primaria 314, 40, 102, 287, y los Jardines de Infantes 109 y 111. También se incorporó la ampliación de dos aulas en la Escuela 137.
“Dichos trabajos comenzarían a ejecutarse luego de la firma del convenio correspondiente, con la intención de poder iniciarlos apenas finalice el actual ciclo lectivo, para que así puedan estar listos el próximo año”, agregó el intendente.
Durante la reunión, Lavin y Echarren también analizaron el proyecto de refuncionalización y ampliación del Hospital. “Es un proyecto de la gestión anterior, por el cual la Provincia envió $ 1.280.357, fondos que cuando asumimos no estaban, por lo que la obra no se inició. En este momento, estamos revisando la propuesta original, y acordamos con Obras Públicas en examinar también el cómputo de esa obra, porque es un presupuesto que tiene más de un año”, explicó Lavin.
Obras en Ruta Chica
El jefe comunal orense informó al titular de Obras e Infraestructura acerca de los trabajos sobre Ruta Provincial 65, que se están ejecutando en forma conjunta con Vialidad Rionegrina. Las tareas iniciales consisten en reparación de calzada, la próxima semana comenzarían con la colocación de lomos de burro y demarcación. Además en la primera quincena de octubre se prevé realizar el asfalto sobre calle Iguazú y calle Roca.
“Es muy importante lo que se está planteando en obras sobre Ruta Chica; en esto se está trabajando junto a Vialidad Rionegrina en un proyecto de Rotonda sobre calle Rivadavia, a la altura del predio de STIHMPRA. Esta vía de comunicación provincial hoy se ha convertido en casi una calle urbana de la localidad porque la ciudad la ha abrazado, y que demanda obras que mejoren su seguridad”, destacó Lavin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares