0 C
Cipolletti
spot_img

A partir del martes se pagarán los aportes de poda

El gobierno provincial comenzará a pagar el próximo martes 27, los $50.000.000 del Aporte No Reintegrable (ANR) destinado a tareas de poda.

Ese día estarán disponibles los primeros $5.000.000 para hacer efectivo el primer tramo de la primera cuota a los productores de peras y manzanas cuyos apellidos comiencen con la letra A a la F.

El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, detalló que fueron presentadas 1.530 carpetas con solicitud de adhesión, de las cuales 1.096 (72%) cumplen todos los requisitos y condiciones para recibir la ayuda del Gobierno Provincial, y las 434 restantes (28%), están ingresadas al sistema, pero observadas y a la espera de documentación faltante.

“El primer tramo comprende el pago a 458 posibles beneficiarios (hasta principio de la letra F)”, dijo Diomedi y aclaró que, sin embargo, “se hará efectiva la ayuda sólo a los 322 cuyas carpetas están completas y aprobadas”.

En este sentido, remarcó que los 138 productores restantes, cuyas carpetas conforman el grupo de observadas, serán atendidos en forma personalizada en Río Negro Fiduciaria S.A. o en la Secretaría de Fruticultura, a fin de intentar regularizar el respectivo trámite.

Finalmente, el Secretario informó que, a la brevedad, se dará a conocer la fecha de pago del resto de los tramos de la primera cuota, que alcanza los $17.000.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares