19 C
Cipolletti
spot_img

Viedma será sede del Torneo Norpatagónico de Judo

El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, presidió  el lanzamiento oficial del Torneo Norpatagónico de Judo 2016 que este fin de semana se desarrollará en Viedma con la presencia de unos 200 deportistas.

El funcionario estuvo acompañado por los entrenadores de las escuelas organizadoras, Diego Rosati por la Asociación de Judo Viedma, y Julián Bologniessi por la Escuela Social de Judo Viedma-Patagones.

La competencia, que tendrá lugar en el polideportivo “Ángel Cayetano Arias”, también será Tope Evaluativo para conformar las selecciones de Río Negro que participarán en los Juegos de la Araucanía y Evita 2016.

“El Gobierno colabora en todo lo que es transporte a través de la Secretaría General y después haciendo gestiones con la gente que sabe del deporte. No tenemos que perder la intensidad con vistas a los Juegos Evita y Araucanía, pero tampoco tenemos que dejar de ser austeros cuando trabajamos de manera asociada, porque sirve para hacer un certamen de envergadura y formar las selecciones, dado que los resultados se dan cuando trabajamos de manera conjunta”, afirmó el Secretario Szczygol.

En tanto, Rosati destacó que el objetivo es que este torneo quede fijo dentro del calendario nacional de la Confederación Argentina de Judo. “Tenemos todas las intenciones de que salga muy bien porque se habló con la Confederación Argentina de Judo para que este torneo sea desde el año que viene uno de los principales del calendario nacional, junto con los Nacionales y Centro de La República que son los más importantes. En ese sentido, es muy importante contar con mucho apoyo, principalmente del Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Deportes y de la Secretaría General”.

Además, el olímpico resaltó el nivel de los judocas de Río Negro: “En los últimos campeonatos nacionales, Río Negro siempre se metió en el podio, lo cual es una satisfacción muy grande para nosotros y tanto en los Epade como Araucanía, venimos teniendo muy buenos resultados y nos alegra mucho que a veces el judo sea uno de los que contribuya a que traigamos la Copa de campeones. En los Evita también se han dado buenos resultados, por eso este torneo que definirá las selecciones es de mucha importancia”.

Bologniessi explicó que se conformarán tres zonas de lucha y también se organizará un encuentro para los más chicos.

El torneo comenzará mañana sábado a las 8 en el polideportivo “Ángel Cayetano Arias” y contará con la presencia de delegaciones provenientes de La Pampa, Neuquén, Choele Choel, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Bahía Blanca, Puerto Madryn y Viedma, entre otras ciudades. “Vamos a llegar a unos 200 participantes (70 de Río Negro) y para un torneo en Viedma que hace mucho no se hace, es un número excelente”, finalizó Rosati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares