En diálogo con la radio Juan Pablo Beacon, abogado representante de 250 policías retirados habló del reconocimiento de aumentos salariales para sus representados que recibirán hoy un pago extraordinario.
“Esto es producto de una lucha sectorial con la provincia y ANSES para que se les reconozca una suma por vivir en la zona austral, ya que todo el sector pasivo de la provincia cobra esa bonificación” manifestó el letrado, que explicó que eso representa un aumento del 40% de los haberes.
El abogado explicó que son casi de 5 mil los agentes retirados que se encuentran en la misma situación y que sólo 250 percibirán el incremento.
“Estamos viviendo una situación de injusticia ya que solo el 5% de los policias retirados cobraran esta recomposición” manifestó el representante legal, quien informó que es una política del ANSES, ya que el sector corresponde a la caja de jubilación nacional.
“Esperemos que se deje de lado esta política del ANSES, de desigualdad y discriminación y podemos tener una solución definitiva” sostuvo el Dr. Beacon.