7 C
Cipolletti
spot_img

Yahuar solicita balanzas para preservar el asfalto de la Ruta Nacional 23

 

La legisladora Soraya Yahuar de Juntos Somos Río Negro,  dialogó con la radio sobre la importancia de contar con balanzas para preservar el asfalto de la ruta nacional 23 y la necesidad de que se reconstruya el puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu.

El marcado proceso de deterioro que evidencian algunos sectores de la ruta nacional 23 y obras que esperan desde hace años, generan gran preocupación y ponen en estado de alerta a vecinos de la Región Sur rionegrina. En este sentido, los reclamos para que se de curso a pedidos que datan desde hace años, vuelven a salir a la luz ante un pavimento que muestras ondulaciones, baches y deficiencias en distintos tramos.

“Si no hacemos algo pronto, la ruta se va a seguir deteriorando. Nos costó mucho, como región, que esta obra se ponga en marcha. Si no la cuidamos, en pocos años más vamos a sufrir las consecuencias” señaló la legisladora Soraya Yahuar (JSRN), quien en febrero de este año, acompañó un proyecto presentado por su par de bancada Nayibe Gattoni, en la presentación de un pedido al Ejecutivo Nacional y a Vialidad Nacional para la instalación de balanzas.

Si bien la obra de pavimentación avanza a buen ritmo y solo quedan 65 kilómetros por pavimentar, los tramos entre Maquinchao y Jacobacci y el acceso a la Estancia La Beatriz y San Lucas, aún no tienen el final de obra y en ambos los deterioros de la cinta asfáltica se evidencias cada vez más.

La legisladora oriunda de Los Menucos, recordó que también que en marzo de 2017 solicitó al Ejecutivo Nacional y a la Dirección Nacional de Vialidad, que en forma urgente instrumente los mecanismos necesarios a fin de construir un nuevo puente sobre la ruta nacional Nº 23 en el paraje Nahuel Niyeu, el que fuera destruido el 8 de marzo de 2012 por una creciente del causa de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares