5 C
Cipolletti
spot_img

El 60% de los internados por coronavirus en terapias intensivas no completaron su vacunación

Arnaldo Dubín, médico intensivista, profesor investigador de la Universidad de La Plata y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), dialogó con la radio sobre el tema.



Más del 60% de las personas internadas en unidades de terapia intensiva (UTI) por coronavirus son pacientes no inmunizados contra la enfermedad o que no han completado el esquema de vacunación correspondiente a su rango etario o condiciones médicas, precisaron hoy especialistas que -además- expresaron su preocupación por el ingreso a esos servicios de pacientes de Covid-19 luego de un mes sin atender casos con este tipo de infección.

Un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), el 13 de diciembre en 102 centros sanitarios de distintas ciudades del país, advirtió que el 48% de las personas con coronavirus internadas en salas de cuidados intensivos no está vacunada y el 13% sólo cuenta con una dosis. Los datos obtenidos en el informe permitieron concluir a la organización que, hasta el momento «la ocupación (en UTI) se mantiene estable» ya que, en promedio, el trabajo encontró una ocupación del 68% de las camas, de las cuales sólo el 4,4% era de personas con Covid-19 (66 pacientes).

Para el estudio, que es parte de un trabajo de diagnóstico de situación que la SATI viene realizando desde hace meses y que se había interrumpido por el descenso de casos pero se retomó ante su incremento, participaron en forma voluntaria 102 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) tanto públicas como privadas que representan un total de 1.514 camas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares