19 C
Cipolletti
spot_img

La delegación rionegrina partió rumbo a Córdoba para participar del Precosquín 2022

En el día de ayer, la delegación de Río Negro viajó a Córdoba para ser partícipes del Precosquín 2022, reuniendo a todos los ganadores de los certámenes competitivos que se realizaron el año pasado.

Ariel Ávalos, secretario de Estado de Cultura de Río Negro, explicó que la competencia reúne a más de 70 sedes de todo el país, entre ellas a la de Choele Choel; que es una de las más antiguas.

La delegación, que salió desde Choele Choel, se presentará en el escenario mayor hoy y mañana. En ambos días, los artistas se presentarán en los rubros de música y danza. La final será los días domingo y lunes, y los clasificados tendrán la posibilidad de presentarse nuevamente.

De este certámen, saldrán los competidores que participarán del Festival Mayor, que se realizará desde el 22 al 30 de enero, también en Córdoba.

El gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado y Cultura, como todos los años desde que lo impuso como política de estado el ex gobernador Alberto Weretilneck, paga los gastos de traslado en los micros. El año pasado en noviembre, la delegación viajó al Campeonato de Malambo femenino, y hará lo mismo con la delegación que viajará al Festival Nacional de Cosquín mayor, el 29 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares