0 C
Cipolletti
spot_img

Pinta y Lucero retuvieron el título en la Regata del Río Negro

Culminó hoy la 46° edición de la Regata Internacional del Río Negro. El binomio integrado por Damián Pinta y Facundo Lucero logró retener el título. La pareja dominó el certamen de punta a punta y se quedó con todas las etapas que se disputaron en la categoría K2 seniors, la más destacada del certamen.

Acorde a lo que todos los pronósticos indicaban, los campeones defensores, Damián Pinta y Facundo Lucero, llegaron en primer lugar a la playa de los palistas de la capital rionegrina y retuvieron la corona obtenida en 2021.

Fueron seguidos por los hermanos Caffa en la segunda posición y por la dupla Vergauven y Algañarás en la tercera.

Está edición de la Regata fue récord en cuanto a inscripciones con la participación de 307 palistas a bordo de 193 embarcaciones.

Las acciones comenzaron el sábado 8 en la Isla Jordán de Cipolletti y finalizaron hoy en Viedma tras siete vibrantes etapas que bordearon la costa del río Negro.

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras recibió a los palistas ganadores y luego encabezó la entrega de premios. “Con una emocionante llegada, finalizó la regata. Las y los deportistas son protagonistas y responsables de que este evento sea admirado en todo el mundo. Un reconocimiento especial a su esfuerzo y su dedicación”, dijo la mandataria.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, resaltó que la Regata “es una de las competencias emblemáticas del deporte rionegrino” y felicitó a los competidores: “Hay que aplaudir de pie a todos y a todas las palistas que a pesar de la intensa ola de calor no aflojaron y dejaron todo a la hora de salir a escena».

Acompañaron a la Gobernadora, además de Rosati, el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; los legisladores Marcelo Szczygol y Nancy Andoloro; el jefe comunal del Partido de Patagones, José Luis Zara, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares