5 C
Cipolletti
spot_img

Ex soldados continentales cortan Ruta 22: «Si no hay respuesta, haremos una huelga de hambre»

Un nutrido grupo de soldados continentales tomaron la decisión hoy de cortar la Ruta Nacional N° 22, en el ingreso a Choele Choel. Cerca de 11.40 levantaron la medida para permitir el paso de los vehículos, aunque anunciaron que la medida se mantendrá -de manera intermitente- durante el fin de semana.

Juan Carlos González fue uno de los voceros en la manifestación que estuvo cubierta con distintas banderas argentinas. «Es la gota que rebalsó el vaso», sintetizó y lanzó: «Fuimos soldados de la Patria, es gravísimo que haya 1350 soldados sin reconocer». 

A las 11:45 horas, el Subcomisario Mauro Quiros junto al Oficial Principal Ariel Quispes, leyeron el comunicado enviado por el Juzgado Federal de General Roca a raíz de los cortes realizados en la manifestación de ex soldados continentales en la ruta 22, en el ingreso a Choele Choel.

En relación a la presente manifestación por parte de soldados continentales, el jefe de Tránsito les informó a que la medida es un delito, y que actúa el fiscal Matías Zanola, a cargo del Juzgado Federal de General Roca.

En el texto indica que se procede a la «individualización de los autores y partícipes del delito, tratando de identificar en especial a aquellas personas que estén infringiendo medidas. Realizar fotografías y filmaciones y una serie de diligencias propias de la policía de Río Negro».

«No pueden cortar la libre circulación de ambulancias y al personal de salud, y personas que requieran en forma urgente una atención médica», señaló Quiros y agregó de debían liberar el tránsito por algunos minutos. Y así lo hicieron.

El vocero de los ex soldados, Juan Carlos González respondió que por más que los notifiquen, «sabemos que hemos sido abandonados, estafados por el Estado durante 40 años. No nos dejan manifestarnos, no nos llaman a dialogar.  Esto nos demuestra el gobierno que tenemos».

Indicaron que luego de las 12 se tomarán un descanso para luego retornar a la ruta. Y así lo seguirán haciendo, «por más que nos hagan causas judiciales». González dijo: «Aunque manden los fiscales de turnos, vamos a seguir acá, aunque nos manden a reprimir. Vamos a seguir acá». 

Dijo que van a esperar una respuesta todo el tiempo que sea necesario. Aseguró que al gobierno no importan el sector, «no le importa la Guerra de Malvinas y mantener la mentira de Malvinas, donde un puñado son ricos y otros no tenemos que comer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares