5 C
Cipolletti
spot_img

Trabajadores autoconvocados protestaron en el 33º Aniversario de Villa Pehuenia

Bajo el lema «Sin trabajadores no hay turismo” trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Villa Pehuenia – Moquehue exigieron al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, respuestas «a los problemas habitacionales de sus familias».

El reclamo a las autoridades neuquinas sucedió este viernes, en el marco de las actividades de 33ª aniversario de la localidad.

Familias del sector gastronómico, hotelería, comercio, servicios de mantenimiento y provisión de insumos, desfilaron ante los funcionarios, con carteles para visibilizar la falta de vivienda.

No hay aldea de montaña responsable, sin vivienda para sus trabajadorxs. Emergencia habitacional ya”, fueron algunos de los carteles que levantaron un grupo de vecinos.

Al realizar su discurso, y ante la persistencia del reclamo, lograron que el gobernador se comprometa públicamente a dar inició a las acciones necesarias a través de los funcionarios locales para atender la demanda.

Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores informaron que la iniciativa de los pobladores de la villa turística surge de una asamblea autoconvocada donde elaboraron una nota que entregaron a la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares