5 C
Cipolletti
spot_img

Proyectan el primer hospital materno infantil en el Alto Valle de Río Negro

En diálogo con la radio la gobernadora Arabela Carreras se refirió al plan de obras que tienen proyectadas en la provincia entre ellas la inversión en salud, como la creación de un hospital materno infantil en Roca y un fortalecimiento en el área de odontología en Cipolletti, entre proyectos para este año.

“Tenemos en Fernandez Oro un hospital en construcción, dos hospitales en la región sur, Maquinchao y Ramos Mexia; en Cinco Saltos ya terminamos una etapa y estamos licitando otra. También  en Bariloche con un edificio enorme de 10 mil metros cuadrados cubiertos y proyectando en Roca un hospital materno infantil, el primero en la provincia.”

“Con Ana Senesi como directora y todo el área ha trabajado muy bien y se ha consolidado una especialidad materno infantil. En Cipolletti estamos trabajando con proyectos en torno a la odontología, que pronto anunciaremos a la brevedad”

“A veces postergamos la salud bucal y requiere no solo equipamiento sino también educación”.

Por otro lado también se refirió a los casos positivos que se registran a diario en la provincia. “Los datos que si difunden son reales, evidencian todos los hisopados que se realizan y muestran una evolución de la enfermedad. Ahora se toma otros criterios para tomar los datos. Porque  una vez que la enfermedad se va estableciendo como endémica todo va cambiando.”

“Los datos son confiables porque nada se oculta lo que no significa que sea la totalidad de todos los existentes.”

También destacó la importancia de la vacunación en Rio Negro. “Nosotros tenemos alrededor del 90 por ciento con una dosis, 80 % con dos dosis y vamos avanzando.”  Destacó que la aplicación del pase sanitario, mas allá que es limitado en la provincia, con solo anunciarlo provocó que mucha gente asista a vacunarse.

En otros temas se refirió sobre el viaje a Rusia, invitación del presidente Alberto Fernandez por el trabajo que se viene realizando en función de la agenda verde que tiene Rio Negro y la importancia de estas negociaciones que mas alla que no se pueda establecer el viaje con Rusia y China por cuestiones sanitarias, continuarán.

La agenda del gobierno será en materia energética, fortaleciendo el sistema educativo y de salud continuando con el trabajo de acceso a la tierra a través del programa suelo urbano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares