19 C
Cipolletti
spot_img

Fernández consideró «inmoral» la guerra entre Ucrania y Rusia

El presidente Alberto Fernández consideró “inmoral” la guerra entre Ucrania y Rusia porque va “más allá de los límites” de la OTAN y Europa, al ofrecer una rueda de prensa conjunto con el canciller alemán Olaf Scholz, en la ciudad de Berlín, tras la reunión que mantuvieron ambos.

“Condenamos la agresión a Ucrania. Hablamos de las posibilidades que tenemos de llevar energía al mundo desde la Argentina. Hablamos sobre el acuerdo con el FMI y de las tratativas con el Club de París. Renovamos nuestro vínculos”, señaló Fernández sobre su encuentro con el canciller alemán en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.

El Presidente formuló esas declaraciones tras la reunión en la ciudad de Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, en la sede del gobierno federal, en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.

Fernández arribó a las 13.25 hora de Alemania (8.25 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.

En un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, Fernández y su comitiva llegaron al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, luego de su paso por España, donde se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI de Borbón.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Berlín, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

En estas reuniones, el Presidente busca transmitir la idea de que los países de la periferia, como los de Centroamérica y América Latina, «padecen la guerra» que se desarrolla entre Ucrania y Rusia.

«Lo que más preocupa en este viaje es ver qué están haciendo en Europa para parar esto», dijeron las fuentes oficiales sobre el propósito del periplo presidencial.

«Hay que buscar un punto de cierre con esto. Están arruinando al mundo», es el mensaje del mandatario argentino ante los líderes europeos que está visitando esta semana.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares