19 C
Cipolletti
spot_img

Se presenta el Cuarteto de Cuerdas Confluencia junto a Benjamín Baéz en el CCC

El jueves 19 de mayo, a las 21, se presenta el Cuarteto de Cuerdas Confluencias junto al violoncello de Benjamín Báez, en el Complejo Cultural Cipolletti. Las entradas tienen un costo de $500 y se pueden obtener a través de la boletería online https://cipolletti.gob.ar/.

Este nuevo concierto, el tercero de la temporada 2022, renueva las expectativas del público por la música de cámara, interés genuino que viene creciendo desde que el Cuarteto Confluencias comenzó su actividad en 2020.

En la presentación, donde se interpretarán obras de Tchaikovski y Schubert, el Cuarteto Confluencias contará con la participación de Benjamín Báez, quien se desempeña como solista adjunto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y es docente de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Benjamín Báez

Nació en 1995 en Asunción, Paraguay. Se formó en el Conservatorio Nacional de su país y más tarde en la Academia Orquestal del ISATC del Teatro Colón. Integró la Sinfónica Nacional de Paraguay. Fue primer violoncello en la Orquesta de la Universidad del Norte, del Congreso Nacional del Paraguay, del Bach Collegium de Asunción y de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Como solista se presentó junto a las orquestas del Centro del Conocimiento, Filarmónica de Cochabamba y Orquesta de la Provincia de Corrientes. Se especializó en interpretación de la música barroca en Francia, dando conciertos en giras por Europa y África.

Actualmente, es solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y docente de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Cuarteto de cuerdas Confluencias

Este cuarteto de cuerdas nace de la hermandad entre un grupo de integrantes de varias orquestas de la Patagonia. Por eso, no es casualidad que se hable de confluencia de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, la Orquesta Sinfónica de Río Negro y Orquesta Filarmónica de Río Negro, con integrantes que, en algún momento fueron compañeros orquestales.

Actualmente depende de la Secretaría de Cultura Cipolletti, como parte de sus cuerpos artísticos estables.

Entre sus presentaciones más destacadas del 2020 podemos citar dos conciertos transmitidos por streaming y sin público desde el Complejo Cultural Cipolletti para la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Cipolletti y dos conciertos “Especial de fin de año” transmitidos por el Canal de Noticias 24/7 de Neuquén, dedicados al personal desalud.

En junio de 2021 fueron seleccionados para la final de Medici International Music Competition.

Sus integrantes son Mauricio Aramayo (violín), Violeta Alvarez (violín), Valeria Almendra (viola) y Lorena Giuliani (cello).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares