19 C
Cipolletti
spot_img

Río Negro acompaña a Nación en una gran apuesta al turismo internacional

Este martes, la Gobernadora Arabela Carreras participó de la presentación del programa “Nómades Digitales”, una herramienta que implica una serie de beneficios para teletrabajadores o trabajadores remotos que elijan Argentina como destino para viajar y trabajar a la vez.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Turismo y Deportes, que consiste en un visado específico para personas que, además de prestar servicios en el exterior, sean extranjeras de países que no requieren visado de turista para ingresar al país.

Quienes apliquen a esta propuesta podrán acceder en un plazo de seis meses hasta un año a descuentos en traslados, transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios en la oferta educativa, cultural y gastronómica del país.

En este sentido, Carreras, quien estuvo acompañada por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, destacó la importancia de esta herramienta, destacando que el turismo “es una industria que genera ingresos y empleo”.

“El turismo receptivo es una oportunidad para generar los dólares que requiere el país. Buscamos que los trabajadores remotos se instalen en Argentina, y Río Negro ofrece conectividad, paisajes maravillosos y una muy buena calidad de vida”, dijo.

Cabe destacar que Nómades Digitales apunta a un perfil de viajeros y viajeras que buscan tener experiencias con otras culturas fuera del lugar de residencia habitual durante periodos cortos, a la vez que trabajan o estudian de manera remota.

Significa una gran oportunidad para descubrir destinos turísticos con una serie de facilidades para favorecer este movimiento y estilo de vida acrecentado en los últimos tiempos.

Participaron de la presentación, que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y su par de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; además de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Formosa, Gildo Insfrán y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares