5 C
Cipolletti
spot_img

Guía para el eclipse lunar total: qué es, cuándo y desde dónde se podrá ver

En el momento del fenómeno, la Tierra, la Luna y el sol se alinearán, de tal forma que el planeta de los humanos bloqueará los rayos solares que llegan al satélite.

El domingo tendrá lugar el eclipse lunar total, fenómeno que será el último hasta marzo del 2025, y que se podrá ver sin la necesidad de usar lentes ni elementos especiales.

Llegado el momento, la Tierra, la Luna y el sol se alinearán, de tal forma que el planeta bloqueará los rayos solares que llegan al satélite.

Qué es el eclipse lunar total
Este es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece al satélite.

Cuándo y desde dónde se podrá ver
El fenómeno empezará este domingo 15 de mayo a las 22:32 y durará 5 horas y 18 minutos. El punto máximo, cuando se pondrá de color rojo, será a las 00:29 del domingo.

A diferencia de los eclipses solares, que se pueden ver desde puntos específicos de la Tierra, los lunares se ven desde todo el mundo. Es por eso que, en esta oportunidad, se verá desde toda la Argentina.

¿Qué es la Luna de Sangre?
Se le llama Luna de Sangre al fenómeno astronómico que se genera cuando una luna llena entra en un eclipse total o parcial y en donde la Tierra bloquea su vista al sol y, por lo tanto, “se tiñe de rojo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares