3 C
Cipolletti
spot_img

Llega la “Joven Orquesta FIMBA”, un nuevo espacio de formación musical

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) sorprenderá en esta edición sumando un espacio de formación único destinado a jóvenes de la ciudad y de la comarca andina. Del 21 al 29 de mayo, los participantes recibirán sin costo clínicas y talleres a cargo de grandes maestros.

En este sentido, uno de los casos será el del estelar violinista Jorge Caldelari, integrante de la Filarmónica de Buenos Aires y, en sus inicios, miembro de la Orquesta Cofradía de Bariloche. También estará presente el búlgaro y chelista Stanimir Todorov, solista de la orquesta estable del teatro Colón y el solista de contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Nelson Aburto, también nacido en Bariloche y formado en fundación Cofradía. La coordinación general estará a cargo de Diego Díaz, responsable del área de formación de jóvenes de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Al respecto, el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y del FIMBA, Martin Fraile, detalló que “era un anhelo construir un nuevo espacio juvenil de excelencia dentro de la Provincia en donde jóvenes con experiencia previa, tengan la posibilidad de continuar formándose con maestros de destacada trayectoria; una experiencia que deja una huella en su travesía musical”.

“El FIMBA ofreció un marco para poder llevarlo adelante. En muchos festivales de música en el mundo hay espacios para jóvenes donde se aprovecha la presencia de grandes maestros para que sean momentos de aprendizaje de repertorio de mucha intensidad, en este caso sucederá de forma gratuita para los participantes”, agregó.

En relación al detalle de las jornadas, explicó que “apuntamos a que los jóvenes que se destaquen con un instrumento tengan la posibilidad de capacitarse en formatos de talleres y clases magistrales intensas y con un repertorio exigente, acompañados por maestros que los guían”.

Los jóvenes ya fueron convocados: serán más de 20 participantes de Bariloche y El Bolsón. El primer ensayo será el sábado 21 en el hotel Nevada, y el show final “Juventudes Musicales” tendrá lugar el domingo 29 a las 21.30. Allí la Joven Orquesta FIMBA estará acompañada por los maestros Jorge Caldelari en violín y Stanimir Todorov, en violonchelo. La Camerata Juvenil Bariloche también participará de la velada dando comienzo al concierto.

El Festival es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y también cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), ya que es un evento que difunde el destino en el mundo. Toda la información del Festival se encuentra en www.fimba.com.ar, en Instagram y Facebook como @fimbabariloche y en Spotify buscando “FIMBA” o “Festival Internacional de Música Bariloche”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares