-1 C
Cipolletti
spot_img

Se cumplen 11 años de la tragedia de Sol: «Están empujando para que prescriba la causa»

Juan Carlos Ruiz es papá de Juan Manuel, una de las víctimas del accidente aéreo en Los Menucos, en la línea sur de Río Negro, ocurrida el 18 de Mayo del 2011. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la caída del avión con 22 personas a bordo en el paraje Prahuaniyeu.

Aquel día, el avión Saab 340 que realizaba el último tramo de la ruta petrolera entre Neuquén y Comodoro Rivadavia de la empresa Sol Líneas Aéreas, cerca de la medianoche cayó en la meseta y ninguna persona sobrevivió.

Desde ese desastre, cada año los 18 de mayo los familiares de las víctimas viajan hasta el paraje cercano a Los Menucos, en la Región Sur rionegrina, para recordar a los desaparecidos.

Ruiz habló esta mañana con LU19 y contó en qué situación se encuentra la causa que investiga el trágico episodio. «Desde ese entonces me presenté como querellante en una causa penal que ya ha ido tres veces a la Cámara de Apelaciones y hoy por segunda vez estamos en Casación en Buenos Aires», explicó.

«Estamos en una instancia de Casación y la están empujando para que prescriba y quede en la nada como pasó con la tragedia de Lapa», afirmó.

«Nosotros estamos peleando para que haya un cambio de carátula que se encuadra dentro del artículo 90 del código penal. Hay responsables y busco que a los responsables les quepa los que tiene que caber y para que esto no se repita. En este momento hay directivos de Sol de ese entonces que están trabajando en otras aerolíneas low cost y ya han habido accidentes en esa compañías», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares