-1 C
Cipolletti
spot_img

ATE corta la Ruta 22 y bloquea pozos de gas y petróleo en Roca y Allen

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Río Negro bloquean desde la primera hora de la mañana el ingreso a yacimientos, refinerías y depósitos hidrocarburíferos como parte de su jornada de paro nacional por un cambio urgente en la política económica y varios reclamos de carácter provincial.

Una multitud de trabajadores se concentra sobre la Ruta 22 y calle Adaro, entre Allen y General Roca, en el ingreso a una planta de YPF Agro, mientras que otro grupo se apuesta sobre la Ruta 22 kilómetro 1202, entre Allen y Cipolletti, obstaculizando el ingreso a YSUR, empresa subsidiaria de YPF.

Entre los reclamos está una política salarial por arriba de la evolución de la inflación, control estricto de precios en toda la cadena de productos, aumento de retenciones para el desacople interno del precio internacional del trigo, auditoría de la deuda externa e implementación de un salario básico universal para los nueve millones de argentinos con trabajo informal.

Las organizaciones territoriales de la CTA Autónoma también desplegarán ollas populares en varias ciudades de la provincia, donde denunciarán el hambre que impera en los sectores populares invisibilizado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares