-1 C
Cipolletti
spot_img

Koopmann pidió por la tarifa Comahue con una carta al Presidente

El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, le hizo llegar al presidente Alberto Fernández el pedido para que el Gobierno restituya la Tarifa Comahue de energía eléctrica para esta provincia y para Río Negro, a partir de la declaración aprobada el jueves pasado por la Legislatura neuquina, con el apoyo de una amplia mayoría de los bloques parlamentarios.

En el escrito enviado a Alberto Fernández, Koopmann sostuvo que la restitución de ese diferencial para la región «sería un acto de federalismo y de estricta justicia, atento que, a pesar de ser los generadores de la energía que abastece a buena parte del país, pagamos una tarifa varias veces superior a la de lo grandes centros urbanos».

De esta manera Koopmann se sumó a su par rionegrino, Alejandro Palmieri, quien también planteó la necesidad de volver a la Tarifa Comahue.

«Lo que nosotros entendemos es que el kilómetro 0 tiene que estar en El Chocón. En el caso de Neuquén Capital son 80 kilómetros de transporte, en el caso de Cipolletti son 90 o 100 kilómetros. No nos parece para nada justo que tengamos que pagar estos 1000 o 1200 kilómetros desde Buenos Aires a Neuquén», aseguró Koompann a LU19.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares