12 C
Cipolletti
spot_img

El Gobierno presentó un Plan de Mejora para el sector de Salud

El Gobierno de Río Negro presentó un Plan de Mejora para el sector de Salud, en el marco del encuentro de trabajo mantenido hoy con representantes de diferentes expresiones gremiales que agrupan al sector.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, dialogó con la radio sobre la reunión mantenida con salud.

Luego de un extenso diálogo con el sector, y en un contexto de escucha activa, el Gobierno Provincial anunció un Plan de Recomposición para el sector de Salud, que consiste en:

  1. Gestionar ante ANSES el reconocimiento del tiempo trabajado en situación de pandemia, computando dos años por cada año de labor.
  2. Gestionar ante legisladores nacionales la modificación de la Ley de Higiene y Salubridad en el Trabajo 19.587, para lograr la inclusión del personal del sector de Salud.
  3. Gestionar ante ANSES un régimen jubilatorio diferencial para las y los trabajadores del sector.
  4. Analizar la presentación de un proyecto de ley ante legisladores provinciales para la incorporación del valor de cuatro guardias de día hábil (Ley 1.904) y 20 horas extras (Ley 1.844) al salario de los agentes en los últimos cinco años.
  5. Establecer un incremento del 300% del ítem de Compensación Salud para todo el personal que depende de la cartera (pasará de $2.800 a $11.500).
  6. Establecer las siguientes mejoras para el sector de profesionales médicos:
  • 50% de la Especialidad Médica
  • 100% del Complemento Full-Time
  • 20% en las Jefaturas (Ley 1.904)
  • 10% en el valor de la guardia médica
  • creación de la bonificación “Riesgo Médico”, correspondiente al 30% de la asignación básica bruta.
  1. Compromiso de trabajar en el mes de julio, en el marco de la Ley 3.052 (del Consejo de la Función Pública), las cuestiones salariales relacionadas específicamente al sector de salud.

Estas medidas dispuestas significan una jerarquización de entre el 23% y el 26% para los profesionales médicos.

Desde el Gobierno Provincial se remarcó que estas disposiciones avanzan en reconocer en general el esfuerzo especial del personal de salud, y por otra parte, fortalecer la carrera profesional médica y jerarquizar los cargos de los distintos servicios hospitalarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares