3 C
Cipolletti
spot_img

Solana Sierra perdió la final de Roland Garros Junior ante Lucie Havlickova

La tenista junior argentina Solana Sierra, de 17 años, fue derrotada en la final de Roland Garros de esa categoría por la checa Lucie Havlickova, quien se impuso por 6-3 y 6-3 en una hora y 13 minutos de juego en los que no le dio opción a la tenista nacional quien, sin embargo, tiene un futuro por demás esperanzador y en ascenso en el circuito.

La checa quebró de entrada en ambos sets y logró imponerse en los momentos más destacados del encuentro que cerró con 17 tiros ganadores, contra 10 de la argentina, y en el que cometió 21 errores no forzados, frente a los 35 de Sierra, quien rompió en llanto cuando se sentó en su banco, una vez sentenciado el marcador.

La promisoria tenista argentina oriunda de Mar del Plata se consagró finalista del cuadro femenino de Juniors de Roland Garros tras imponerse el viernes sobre la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0.

La checa, por su parte, le ganó la otra semifinal a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-5 en un partido que duró dos horas y media.

La tenista checa Lucie Havlickova es una de las grandes promesas del tenis femenino. Se impuso en al final de Roland Garros Junior a la argentina Solana Sierra (@lucie_havlickovaa).

Quién es Solana Sierra

Nació en Mar del Plata el 17 de junio de 2004.
Su padre, Omar, es analista en sistemas. Su mamá, Marta, es médica veterinaria.
Se crió en el barrio Perla Norte. Desde pequeña practicaba tenis y natación.
Cuando Solana tenía tres años, su padre le pidió a Bettina Fulco (exnúmero 23 del ránking WTA y cuartofinalista de Roland Garros en 1988), que entrenara a su hija: “Le dije que no porque, a esa edad, le habría robado el dinero. Le enseñé ejercicios y le mostré las pelotas de baja presión para que fuera jugando en la casa. Cada tres meses venían Solana y su papá para charlar, hasta que un día el padre me dijo: ‘Bueno, ahora sí, ya pasa varias pelotas por arriba de la red’.
Comenzó a jugar al tenis a los 5 años en el Club Teléfonos de Mar del Plata bajo la tutela de Bettina Fulco.
Con siete años empezó a competir, se destacó a nivel nacional y llegó a ser número uno de Argentina en las tres categorías, sub 12, sub 14 y sub 16.
En 2018 fue campeona sudamericana sub 14 por equipos en Ecuador.
En 2018 consiguió una beca para competir en torneos de Tennis Europe, gira en la que fue campeona en Düren, Alemania, en el International Deutchs Düren.
En 2018 también alcanzó los cuartos de final en el Junior Orange Bowl de Miami.
Y en noviembre de ese año, con sólo 14 años y cuatro meses, consiguió su primer punto WTA tras vencer 6-0, 3-6 y 6-4 a Delfina Glorioso.
A sus 15 años ingresó al ránking mundial de la WTA. “No me esperaba entrar tan rápido en el ranking WTA, pero cuando lo logré sentí que tenía el nivel para estar ahí”, comentó.
El 28 de mayo de 2019, la marplatense llegó a la final de un torneo de la Asociación Argentina de Tenis con apenas 14 años (Delfina Glorioso la venció por 4-6, 6-4 y 6-0).
En septiembre de 2020 fue semifinalista del US Open Junior en Nueva York (cayó por 2-6, 6-3 y 6-4 ante Montgomery).
El 14 de marzo de 2022 fue convocada al seleccionado argentino de tenis por parte de la capitana, Mercedes Paz, para afrontar la Billie Jean King Cup en Ecuador.
El 11 de mayo de 2022 venció a la italiana Sara Errani, exnúmero 5 del mundo, en un torneo ITF de España.
El 3 de junio de 2022 se clasificó a la final de Roland Garros Junior, siendo la sexta tenista argentina que jugará la final de este torneo después de Gabriela Sabatini (1984), Patricia Tarabini (1986), Inés Gorrochategui (1991), Paola Suárez (1992) y María Emilia Salerni (2000).
Su equipo de trabajo se conforma con su entrenadora, Bettina Fulco, la psicóloga deportiva Mariela García, la preparadora física Claudia Castillo y el kinesiólogo Damián Jaime.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares