12 C
Cipolletti
spot_img

Empezó en Buenos Aires el Campeonato Argentino y Panamericano de Pizza y Empanadas

Pablo Grecco, miembro del jurado del décimo Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, habló sobre este evento que se está llevando a cabo en Buenos Aires, en el predio de Costa Salguero.

El evento se llevará a cabo desde este lunes 6 y hasta el miércoles 8 de junio con participantes de todo el país.

Los competidores buscan el título «Gran campeón argentino», cuya persona formará parte de la selección argentina de Apyce en el Campeonato Mundial de la Pizza 2023 en Parma, Italia, representando a nuestro país y obtendrá más de un millón de pesos en premios de sponsors.

Los campeonatos organizados por Apyce se realizarán en el marco de II FITHEP DEGUSTA 2022, en el Pabellón 4 de Costa Salguero en horario de 9 a 20. Habrá 150 competidores que harán 575 participaciones. Estarán presentes representantes de México, EEUU, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Uruguay, Perú, Paraguay, Haití, Venezuela y Argentina.

El predio contará con un mega escenario, pantallas gigantes, 12 hornos, 10 a gas, 2 a leña; 18 jueces de piso y 3 de MEP responsables de supervisar la manipulación de los alimentos y 30 miembros del honorable jurado conformado por periodistas, chefs, cocineros y referentes gastronómicos locales e internacionales, provistos por la organización.

Si bien el horario de las tres jornadas es de 9 a 20, las categorías que siempre atraen mayor atención son “Masa más grande” y “Acrobacia (Free style) que se realizarán el día martes de 17:30 a 19 donde al finalizar se realizará la ceremonia de entrega de premios, se anunciará al “Campeón argentino” acompañado de un cierre musical.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares