3 C
Cipolletti
spot_img

Trágico alud en un hotel de Bariloche: buscan a otros dos turistas uruguayos

Desde las primeras horas de la mañana, personal de seguridad, búsqueda y rescate se encuentra en las instalaciones del complejo Villa Huinid para retomar los trabajos tras el alud que arrasó ayer (lunes) la zona del hotel y que se cobró la vida de un turista uruguayo. Según informaron medios locales, hay otros dos turistas de esa misma nacionalidad que son intensamente buscados.

Todas las instituciones coincidieron que se está trabajando con medidas de emergencia ya que “el riesgo es muy complejo”. Según la información que manejan, el barro cubrió tres habitaciones.

Desde el Ministerio Público Fiscal iniciaron una investigación para determinar las causas en las que falleció la persona alcanzada por el alud de tierra; y continúa la búsqueda de otras personas afectadas. “Están trabajando por aire, con drones, porque no se puede ni pisar la zona”, explicó la fiscal Betiana Cendón en declaraciones a ANBariloche.

Sobre la búsqueda, confirmó que “hay dos turistas desaparecidos”, y adelantó que “a las 10 de la mañana es la autopsia; la familiar está internada. El resto está fuera de peligro, en shock, estamos trabajando con contención psicológica”.

“Estábamos esperanzados de que la gente estuviera en alguna excursión, paseando. Hasta última hora se descartó. No se pudo dar con ellos, las esperanzas se están diluyendo a medida que pasan las horas”, agregó Cendón.

(Foto: Bariloche 2000)

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares