12 C
Cipolletti
spot_img

Doce ciudades rionegrinas más podrán utilizar el voto parroquial en las próximas elecciones

Será a través de la firma de los convenios para la implementación de este sistema de voto por cercanía, como parte de la segunda etapa del plan “Mi voto, cerca”.

De esta manera, los vecinos de esas ciudades podrán votar en la escuela más cercana a sus domicilios, dejando de lado el tradicional padrón único por corte alfabético.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras,  firmará este martes 14 los convenios con los y las intendentas de Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Dina Huapi, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Jacobacci, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta.

También está previsto que se presenten los detalles de la primera etapa del proceso de aplicación, que ya tiene importantes avances en Allen, Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.

Cabe destacar que el voto parroquial ya se encuentra en funcionamiento en San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma. Estas cuatro ciudades concentran más de la mitad del total de electores rionegrinos.

El objetivo es que el 93% del electorado en Río Negro tenga garantizado el ejercicio del derecho a votar en el establecimiento más cercano a su domicilio en los comicios de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares