3 C
Cipolletti
spot_img

Intendentes rionegrinos debaten este martes el avance del plan de Hidrógeno verde

Valcheta será el punto de encuentro para las y los jefes comunales de toda la provincia que buscan informarse y debatir sobre las políticas públicas vinculadas al Hidrógeno Verde. La convocatoria fue hecha por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Daniel Sanguinetti, secretario de Estado de Planificación, participará de la jornada y abordará la temática que propone una nueva matriz productiva para la provincia.

En este espacio inédito se compartirán avances y todos los datos actualizados respecto al proyecto de producción y desarrollo de Hidrógeno Verde. También la instalación de una planta de producción en la zona de Sierra Grande.

Asimismo, se abordará la presentación de Río Negro en la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022 que tuvo lugar en Barcelona, ocasión en que la provincia compartió su proyecto de Hidrógeno Verde como oportunidad de desarrollo ante el mundo.

También se dialogará sobre el Encuentro Nacional de Hidrógeno desarrollado días atrás en Bariloche,  donde se destacó el compromiso e importancia de trabajar en una ley nacional que fomente la producción de Hidrógeno Verde en Argentina.

Finalmente, se analizarán las ventajas y beneficios de la creación del instituto de Hidrógeno Verde y del lanzamiento de la diplomatura universitaria sobre cambio climático, transición energética e hidrógeno verde que se dictará en la Universidad Nacional de Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares