Ramiro de Bonis logró su 1ª victoria en el TC Mouras que este domingo disputó la 8ª fecha del campeonato en el circuito con chicana. El piloto de Canning saltó a la punta en la largada y dominó de punta a punta en una carrera con amplio dominio de Ford. Joaquín Ochoa y Thomas Micheloud completaron el podio ovalado.
Los resultados de las 2 series del domingo le abrieron a Ford una inmejorable oportunidad de obtener la 3ª victoria de la temporada ya que las 2 primeras filas de la carrera fueron ocupadas por representantes de la marca. Joaquín Ochoa y Ramiro De Bonis adelante, Thomas Micheloud y Bruno Boccanera atrás.
De los 4 principales candidatos, 2 de ellos ya habían ganado en esta temporada: Ochoa en la apertura del torneo y Boccanera en la 6ª fecha. No obstante, ambos perdieron 1 puesto en la largada, porque De Bonis logró prevalecer por afuera –con un leve roce incluido- sobre Ochoa, mientras que Micheloud superó a Boccanera.
Una vez que saltó a la punta, De Bonis exprimió el potencial de su auto para escaparse en los tiempos. En los 3 primeros giros le sacó más de 2 segundos y medio de diferencia a Ochoa, ventaja que se esfumó en el 4º giro por el ingreso del auto de seguridad después de un múltiple accidente que involucró a Gerónimo Gonnet, Maximiliano Vivot, Nicolás Montanari y Gonzalo Montenegro.