12 C
Cipolletti
spot_img

Caso Facundo Castillo: pedirán la prisión domiciliaria para el acusado

A casi 6 meses del fallecimiento de Facundo Castillo sus familiares y amigos realizarán una protesta ante el inminente pedido de prisión domiciliaria que realizará la defensa de Ramiro Gutiérrez, el principal acusado de atropellarlo y matarlo.

Facundo fue atropellado cuando salía de una fiesta que se realizó en la finca La Nonina de Cipolletti. El hecho ocurrió la madrugada del pasado 19 de diciembre cerca de las 7 de la mañana. Gutiérrez fue acusado de atropellar a Castillo, luego del accidente se dio a la fuga. Horas más tarde, Facundo de 29 años falleció en el hospital de la ciudad. Gutiérrez fue acusado por homicidio simple, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

Mady, amiga de Facundo, habló con LU19 sobre la convocatoria para este martes en los juzgados ubicados en España y Urquiza de Cipolletti. «Empieza una audiencia en la que la defensa de Ramiro Gutiérrez va a pedir una domiciliaria alegando que Ramiro no puede ir a un penal en Viedma porque va a estar lejos de su familia, porque al abogado no le queda cómodo viajar y por un tema médico que ya debería estar curado después de seis meses. Nos parece que no es justo. La familia de Facu está sufriendo y no nos parece justo que este chico se vaya con su familia».

«Nosotros no podemos influir en la Justicia, pero queremos que la gente vea lo que está sucediendo. Sabemos que Gutiérrez ha viajado al exterior y sabemos que tiene disponibilidad de dinero para poder fugarse. Después de la muerte de Facundo él no se entregó voluntariamente sino porque le iban a allanar la casa a la familia. Él dejó la camioneta descartada por ahí, sabemos que no fue una entrega voluntaria», explicó la joven.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares