12 C
Cipolletti
spot_img

Chacareros reclaman ayuda al Estado «para que la fruta valga»

Sebastián Artero, presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti habló esta mañana con LU19 sobre la situación actual de los chacareros en época de poda. Reclamó ayuda del Estado «para que la fruta valga».

«Principalmente hablamos con los productores que han estado en desastre y nos preguntan si hemos logrado alguna ayuda para ellos, pero todavía no se ha visto nada. Los trámites son más lentos de lo que uno piensa. La poda debería haber empezado, se viene agosto o septiembre y después no se puede podar más», detalló el productor. «Hay muchos compañeros que están en muy complicados porque los agarró la piedra, la helada, todo, y los dejó en desastre. Hay algunos que no han cosechado ni una pera ni una manzana. Son los menos, pero son los que están más complicados con la mano de obra y sin plata», agregó.

«Salió una asistencia a través del PROREPRO para colaborar con la mano de obra de los productores y es eso nomás», dijo Artero en relación a las ayuda estatal que reciben los productores, y afirmó: «»En Cipolletti somos contados con los dedos, y de la edad mía ya no quedan. Yo tengo 39 años y la juventud no la quiere seguir porque toda la vida tuvimos el mismo quilombo».

Por su parte el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, dijo que la producción está «atrasada» porque «no hay la cantidad de gente necesaria para podar». Además remarcó los problemas para solucionar los problemas para los productores que se encuentran en emergencia agropecuaria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares