7 C
Cipolletti
spot_img

Desarrollo productivo: más de 550 familias ya regularizaron sus terrenos en El Arroyón

Juan Capua, titular del ENDECIC, el ente que desarrolla productivamente la zona del perilago del lago Pellegrini, confirmó que ya concretaron la segunda etapa de regularización y escrituración de terrenos en la zona del Arroyón. En ese contexto confirmó que más de 550 familias ya tienen la titularidad de sus parcelas.

«El Endecic fue creado en el año 2000 con la intención desarrollar toda la zona del perilago del lago Pellegrini. Tardaron varios años en concretarse varias cuestiones de organización, pero empezamos a trabajar y hemos desarrollado un procedimiento de regularización nominal para toda la gente que está viviendo en la zona del Arroyón, que son rionegrinos con un espíritu de trabajo increíble que están desarrollando una zona hostil a la producción y hoy está en plena producción», explicó Capua en declaraciones a LU19.

«Hoy estamos certificando y notificando la segunda etapa de adjudicaciones a residentes. Nos genera una alegría enorme trabajar con la gente en esta forma y la semana siguiente estas certificaciones serán entregadas por la gobernadora Arabela Carreras», afirmó el funcionario provincial. «Esto empezó en el año 2017, después de la Pandemia se retomó en agosto del año pasado y llevamos entregadas más de 300 carpetas de regularización en la primera etapa, sumado a ello ahora viene otra segunda etapa. En total son unas 550 parcelas regularizadas nominalmente con su debida mensura y su trabajo de regularización con respecto a la provincia», agregó.

Capua aseguró que aspiran a regularizar un total de 750 parcelas en todo el sector de El Arroyón, con parcelas que van desde los 1000 metros hasta las 10 hectáreas en algunos casos y en otro incluso más. «La gran mayoría de estas personas están trabajando desde hace muchos años y la variedad de proyectos productivos que hay es impresionante», afirmó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares