12 C
Cipolletti
spot_img

Con gran expectativa, intendentes e intendentas se interiorizaron en el proyecto de Hidrógeno Verde

La gobernadora Arabela Carreras encabezó en Valcheta un encuentro con jefes y jefas comunales de toda la provincia con el objetivo de compartir y profundizar los avances del proyecto de producción y desarrollo de Hidrógeno Verde, y la instalación de una planta de producción en la zona de Sierra Grande.

El encuentro convocó a intendentes e intendentas quienes analizaron y debatieron sobre políticas públicas, vinculadas al Hidrógeno Verde y se informaron con datos actualizados respecto a la evolución y puesta en marcha del proyecto de producción y desarrollo de energía sustentable en Río Negro.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en el Centro Cultural El Libanes, espacio en el que estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el secretario General, José María Apud; la secretaría de Desarrollo Estratégico, Mercedes Ibero, y la intendenta anfitriona, Yamila Direne.

En este marco, Sanguinetti brindó detalles del Plan Estratégico que lleva adelante la provincia para diversificar la matriz productiva a partir de la generación de energías renovables, la planificación y el ordenamiento territorial y la capacitación permanente en virtud de las nuevas oportunidades y puestos laborales que se estiman a futuro.

Sobre el encuentro, Carreras remarcó la importancia de poder reunir a las y los jefes comunales: “Planteamos todo el proceso y explicamos cómo se llega a esta oportunidad de inversión, y además pudimos responder dudas e inquietudes respecto a inversiones, oportunidades para la Región Sur y formación laboral”.

Por su parte, Sanguinetti hizo un balance muy positivo y comentó que las y los intendentes “vinieron a interiorizarse de primera mano respecto a todas las gestiones que se realizaron y las que quedan por hacer. Hubo un debate interesante desde distintos puntos de vista”.

“El proyecto va a favorecer a toda la provincia, va a estar centrado en la Región Sur, pero hay actividades para hacer desde distintos ámbitos y todas las localidades van a recibir beneficios. No solo en mano de obra, sino en la actividad productiva, científica, turística… es un proyecto muy desafiante”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares