12 C
Cipolletti
spot_img

Estudiantes de La Plata le ganó 2-1 a Sarmiento de Junín

Estudiantes de La Plata le ganó 2-1 a Sarmiento de Junín y llegó a la punta de la Liga Profesional de Fútbol. Fue un triunfo elaborado del Pincha que se impuso con un doblete de Mauro Boselli en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El elenco local tomó la iniciativa y se arrimó al área visitante. Generó situaciones, aunque si Sarmiento no se replegó atrás y también buscó abrir el marcador. La clave estuvo en la disputa del mediocampo y promediando la primera mitad el León mostró sus credenciales de la mano de Fernando Zuqui como lanzador y creador del jugo.

Fue a los 37 minutos que Leandro Díaz aguantó la pelota y cedió a Nicolás Castro que metió un hermoso pase filtrado para Mauro Boselli que de cabeza abrió el marcador en la noche platense.

En el comienzo del complemento Sarmiento se acercó y luego de un tiro de esquina consiguió la igualdad con una especialidad de Estudiantes: hubo dos cabezazos en al área y terminó en gol. Por el segundo palo Javier Toledo la bajó, Mariano Andújar no pudo despejar y de cabeza Jonatan Torres la mandó adentro.

En el complemento Sarmiento no se conformó con el empate y fue por más. Aunque Estudiantes buscó desnivelar con su especialidad, la pelota parada y a los 74 minutos tras un tiro de esquina Toledo tocó la pelota con sus dos manos y Sebastián Zunino sancionó penal. Boselli remató cruzado y venció la resistencia de Sebastián Meza.

En el final Leandro Díaz fue expulsado por una segunda amarilla luego de una falta a Meza. La primera amonestación al Loco fue por protestar en el primer tiempo.

Con este triunfo Estudiantes trepó a la cima de la tabla y si bien iguala con 7 puntos con Newell’s, está primero -por ahora- por mejor diferencia de gol. En la próxima fecha visitará a Independiente, el lunes desde las 21.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares