3 C
Cipolletti
spot_img

Gentile es la nueva rectora de la Universidad del Comahue: «Tenemos que ponernos a tono con el siglo XXI»

La fórmula conformada por la historiadora Beatriz Gentile y Paul Osovnikar se impuso en la segunda vuelta de los comicios para ocupar el cargo de rectora y vicerector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el 51,83 por ciento de los votos sobre la lista «Pensar la UNCo» integrada por Andrés Ponce de León y Lidia López quienes reunieron el 48,17 por ciento de los votos.

«Ahora viene el trabajo fuerte, poder darle forma a la plataforma de campaña, que tiene que ver con poner a la UNCO a tono con el siglo XXI y pensar en los próximos 50 años. Ahora volvemos a caminar los pasillos de la Universidad para encontrarnos y poner en marcha e proyecto», explicó Gentile en declaraciones a LU19.

«Vamos a continuar lo que ha sido una política de expansión del ingreso y una política de inserción de la universidad en la comunidad de Río Negro y Neuquén, lo que ha sido el diálogo con los municipios, las provincias y con Nación», agregó.

Por su parte Andrés Ponce de León, quien perdió en el ballotage, dijo: «Estoy triste porque perdimos pero contento con el trabajo que hicimos».

«El recuento fue rápido y anoche llamé a Beatriz para felicitarla. Ahora la idea es seguir trabajando, manteniendo las propuestas que teníamos y el grupo de decanos sigue fortalecido. Ahora tenemos que hacer una evaluación en cada una de las facultades, había mucho trabajo y mucho compromiso con los distintos claustros para fortalecernos como espacio», afirmó Ponce de León en declaraciones a LU19.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares