12 C
Cipolletti
spot_img

Silvia Ávila fue electa como la nueva decana de la Facultad de Medicina

Con el 51,69 por ciento de los votos, Silvia Ávila se consagró decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) al imponerse en segunda vuelta a la lista conformada por Gabriela Luchetti y Gabriela Baffo. La semana próxima asumirá su nuevo cargo.

Ávila señaló que «es algo que obviamente estaba entre las posibilidades. Los últimos 15 días funcionaron como una manera de afinar las propuestas y mejorar la interacción con la comunidad universitaria».

«Ahora viene dar respuestas a todas las expectativas que se ponen cuando se inicia una nueva gestión. El hecho de ser electos es una gran alegría y una gran responsabilidad .Así que ahora hay que iniciar la transición con la gestión actual y después empezar a trabar», explicó Ávila en declaraciones a LU19.

En tanto, en la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, durante la segunda vuelta fue elegida como decana y vicedecana, Anahí Álvarez y Emelina Tierzo de la lista “Unidad Facias”, con el 54,71 por ciento de los votos. Detrás se ubicó la lista “Somos Facias” que llevaba como candidatas a Natalia Guiñazú y Ana Carrillo que cosecharon el 45,29 por ciento de votos.

Álvarez habló con LU19 sobre las medidas que tomarán en la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, y destacó la importancia de la comunicación «para que todos nos entendamos y podamos unificar el camino, dando respuesta a los estudiantes que tanto nos necesitan: respuestas académicas y de contención para que sepan que estamos ahí para ellos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares