3 C
Cipolletti
spot_img

El Día de la Bandera se celebrará con actos oficiales y festejos populares en todo el país

La conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio como feriado nacional por ser la fecha del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, contará el próximo lunes con actos oficiales en provincias y municipios que, en el fin de semana extralargo, sumarán desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

En medio de esta celebración, instaurada desde 1938, en varias provincias como Mendoza, Formosa, San Luis, Jujuy y Corrientes las autoridades encabezarán los actos de Promesa a la Bandera en los que alumnos de los cuartos años de escuelas públicas y privadas prometen «defender, amar y respetar» a la insignia patria que «es símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad» como «la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad».

Rosario

En la ciudad de Rosario, donde se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin compartirán un acto por la celebración tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, desde muy temprano habrá muchísimas actividades para disfrutar en familia en una verdadera fiesta popular en el Parque Nacional a la Bandera, donde a las 7 comenzará el encuentro de asadores a la estaca, y habrá una feria de artesanos y emprendedores de la economía social y de pueblos originarios.

A partir de las 13, en el escenario Chamamé, que cuenta con un patio de baile chamamecero, brindaran sus shows los músicos Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo.

Más tarde en el escenario principal continuará la música con la presentación de Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo, Jorge Fandermole y el cierre de «La Sole» Pastorutti.

Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encabezará la ceremonia de promesa a la bandera el miércoles, en Tecnópolis, mientras en la ciudad de La Plata las celebraciones comenzaron el jueves con un acto en el que el intendente Julio Garro se reunió con la comunidad educativa de la escuela del club Capital Chica.

Para el lunes está previsto el acto patrio central a las 11 en la Plaza Belgrano, ubicada en calle 13 entre 39 y 40, para el cual la comuna convocó a los vecinos como «una demostración de amor a nuestra enseña patria y a quienes construyeron nuestro país, te invitamos a participar del acto en conmemoración a la bandera».

Neuquén

En Neuquén, el acto del Día de la Bandera comenzará a las 11 en el Paseo de la Costa, donde más de mil estudiantes de cuarto grado prometerán lealtad a la insignia patria, mientras por la tarde habrá chocolatada caliente, pastelitos y espectáculos folclóricos para quienes se acerquen al paseo costero, a orillas del río Limay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares