3 C
Cipolletti
spot_img

Indignante: robaron y destrozaron la Escuela 338 de las 1200 Viviendas

Desconocidos produjeron destrozos y robaron elementos de la Escuela 338 de las 1200 Viviendas. El hecho se produjo durante el fin de semana largo y los destrozos fueron descubiertos este martes a primera hora por parte de las autoridades del establecimiento.

Para ingresar a la escuela los malvivientes cortaron una malla que da a un patio interior y desde allí entraron por una ventana a una de las aulas.

Marisa Vázquez, directora de la Escuela, dijo a LU19: «Esta mañana las 7.15 llegaron los porteros y me llamaron para avisarme que habían entrado a robar a la escuela. Encontramos todo desordenado, todo roto, las puertas rotas, los armarios rotos y se robaron muchas cosas: televisores, micrófonos, parlantes, se llevaron parte de la comida de los chicos del comedor como queso y carne. Además quemaron un aula, rociaron elementos de limpieza. Mucho daño hicieron».

«Se llevaron muchas cosas y estuvieron mucho tiempo porque rompieron además los armarios de las maestras. Se había cortado la luz en el sector de la escuela donde estaba la alarma y por eso se disparó», agregó Vázquez, que confirmó que «este año ya habían entrado a un aula, pero no habían robado nada».

Hoy no habrá clases, pero mañana volverán a la normalidad. «Ahora tenemos que empezar a trabajar para recuperar todos estos elementos y ponernos bien con el estado de ánimo para volver a las clases», afirmó la directora.

Por su parte el subcomisario Diego Domínguez, a cargo de la Unidad Policial 79 de las 1200 Viviendas, explicó esta mañana que los actos de vandalismo se produjeron tras la rotura de un enrejado que permite el paso al patio interno de la escuela. «Hemos localizado unas cámaras de seguridad de una casa cercana y vamos a ver qué podemos sacar de allí, porque el propietario de esa vivienda no se encontraba», explicó.

«La alarma de la escuela no funcionó. Nosotros hacemos recorridas por la parte exterior de la escuela y la gente que ingresó rompió un enrejado interior», dijo Domínguez en declaraciones a LU19.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares