3 C
Cipolletti
spot_img

Se registran nevadas en el centro de Neuquén y sur rionegrino

La AIC pronosticó una nueva ola de frío polar en todo el norte de la Patagonia, con posibles nevadas en el centro de Neuquén y el sur rionegrino. Esta mañana nevó en Zapala, entre otras localidades del interior neuquino.

«Se intensifica el ingreso de aire frío en toda la región con vientos del Sudeste. Nevadas en Cordillera, Centro de la provincia de Neuquén, Región Sur Rionegrina», explicó el organismo en su pronóstico semanal.

En el Alto Valle se esperan lluvias para hoy por la mañana y tarde, y mañana miércoles por la tarde. El tiempo inestable se mantendría al menos hasta el viernes, siempre con temperaturas de entre -1 y 8 grados.

El titular de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, habló esta mañana con LU19 sobre las nevadas que empezaron a registrarse en el interior de esa provincia.

«Informamos desde hace días que ingresaba nieve desde esta madrugada en distintas rutas de la provincia. Estamos atentos a la nieve y el frío y obviamente ayer a la tarde cerró Pino Hachado con viento blanco y acumulación de nieve en la calzada. Hoy tenemos nieve en la Ruta 22 y pedimos la transitabilidad con precaución en todas las rutas, porque además tenemos bancos de nieve en algunas rutas como la 234 y la 237», explicó Giusti.

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün, dialogó con la radio sobre la situación de las rutas de la provincia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares