3 C
Cipolletti
spot_img

Barda del Medio: un muerto y un herido en un accidente en un pozo petrolero

Un trabajador petrolero murió y otro resultó herido en un accidente ocurrido esta madrugada en cercanías de Barda del Medio. Se investigan los motivos del trágico hecho.

El accidente ocurrió en el Pozo RN 2100 que está ubicado en Barda del Medio frente a la rotonda que deriva para Catriel. Dos operarios de la compañía Radikuamn, que presta servicios a YPF, fueron alcanzados por la explosión de una válvula.

La información fue confirmada por el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

Al respecto YPF emitió un comunicado oficial que confirma la lamentable noticia:

«YPF lamenta informar el fallecimiento de un operario de la contratista Rakiduamn mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Rio Neuquén, en la provincia de Río Negro.

El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció.

Un segundo operario resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro.

La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares