7 C
Cipolletti
spot_img

ATE Río Negro levantó los cortes en toda la provincia

Un grupo de manifestantes nucleados en ATE Río Negro realizaron un corte de tránsito intermitente en los puentes carreteros, a la altura del Fortín Primera División. Minutos antes de las 11 informaron que levantaban la medida de fuerza tras ser convocados por el Gobierno provincial para negociar nuevas paritarias el próximo 6 de julio.

Esta mañana el móvil de LU19 dialogó con Selva Sánchez, secretaria administrativa del Consejo Directivo Provincial de ATE, quien afirmó: «Nosotros ayer en reunión de secretarios decidimos llevar adelante una protesta en distintos puntos de Río Negro pidiendo el adelantamiento de paritarias. Esto nos arrastra a una situación que no da para más y le pedimos al Gobierno provincial que nos adelanten las paritarias».

El comunicado de ATE

A través de su sitio web oficial, ATE Río Negro informó que «el sindicato ya había anunciado la jornada que incluye asambleas, paro y movilizaciones en reclamo de una rápida convocatoria a paritarias para que el haber de los estatales rionegrinos supere la línea de la pobreza que mide el INDEC».

«Asimismo, desde ATE se hizo hincapié en la discriminación que se produce dentro del Estado a partir del último incremento sectorial otorgado por el ejecutivo que profundizó más aún la brecha entre quienes menos y más ganan: en salud, por ejemplo, se benefició con exclusividad al personal médico mientras que enfermeros, técnicos y agentes de la Ley 1844 obtuvieron mejoras mínimas», agregaron.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares