3 C
Cipolletti
spot_img

Petroleros realizan un paro de 24 horas tras la muerte del operario en Barda del Medio

Tras la muerte de un trabajador petrolero y otro herido en grave estado, el Sindicato de Petroleros Privados emitió un comunicado en el que resolvieron parar la actividad por 24 horas. La medida rige a partir de este miércoles en repudio a las autoridades que «deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios».

«Nuevamente debemos asistir a un incidente fatal en la empresa Rakiduamn que presta servicios en el pozo de RN2100 de la Operadora YPF», agregaron.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro y Neuquén, Marcelo Rucci, habló con LU19 sobre el trágico accidente y la medida de fuerza que llevan adelante por más seguridad en los pozos petroleros.

«Nosotros esto lo venimos denunciando, todo este tipo de anomalías, ante todos los entes. Lo denunciamos a la Justicia, al Ministerio de Trabajo, y parece que tienen que suceder estas cosas para que se tome conciencia. La vida de este compañero no se la devolvemos más. Estamos esperando los peritajes, pero por lo que me llegó fue una válvula que explotó por una falla», afirmó Rucci.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares