3 C
Cipolletti
spot_img

Explosión de gas en un Centro de Atención Primaria en Cona Niyeu

Se trata de una vivienda lindante a la Escuela 171, cedida en comodato al Ministerio de Salud para el funcionamiento de un Centro de Atención Primaria hasta tanto se finalice la obra de sus propias instalaciones en la Comisión de Fomento Cona Niyeu. Según estimaciones, mientras cambiaban el tubo de gas del lugar, fue encendida la cocina y esto provocó la explosión.

La localidad se encuentra ubicada a 170 kilómetros de Sierra Grande, al pie de la meseta de Somuncura.

Marcelo Saggina, coordinador escolar de Sierra Grande, dialogó con el programa «De Buena Fuente» sobre lo sucedido.

Según las primeras informaciones la explosión se produjo por un escape de gas que causó daños casi totales en el lugar y heridas de consideración en Arcenio Centeno, enfermero del lugar, y uno de sus hijos.

La cartera educativa de la provincia confirmó que el incendio no afectó las instalaciones de la Escuela 171, su residencia ni el SUM, pero como medida de precaución, el Consejo Escolar decidió suspender el dictado de clases hasta tanto recibir el informe técnico del gasista matriculado que viajará hoy al Paraje para verificar el funcionamiento de la red de gas del sector educativo, independiente de la que abastece a la vivienda siniestrada.

En ese terreno, además de la Escuela Nº 171, funcionan el Centro de Educación de Jóvenes y Adultos, una sede de la ESRN Rural Virtual, la residencia estudiantil y el SUM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares